lunes, 12 de abril de 2010

Autores del Pago

Como par de título, así es este proyecto. Autores del Pago surge de ideas desparramadas y ancias de escribir. Pero escribir lo incierto, lo prohibido. Eso a los que a los poderosos no les gusta, eso que genera tropiezos y dudas entre la lógica comercial de las editoriales. El sentir algo, imaginarlo y luego producirlo genera más respuestas que preguntas. Más en Santiago del Estero, cuna de grandes poetas, dibujantes, pensadores, políticos, etc. Y allí vamos...

Esta idea paga costas de la nada. Es una curiosidad, un vaibén de sentimientos. Una puerta pequeña que se puede entrar de a uno pero que nos asegura que adentro nos vemos todos y todas.

El sistema no abarca nuestros sueños. Por el contrario, los quiere destronar. Pero urgente hay que plasmarlos y empaquetarlos para que queden para la posteridad.
Nos persigue porque hemos generado conciencia. Nos persigue porque sabe que con nuestras pasiones algo tiembla de su suelo. Con nuestras producciones, con nuestros latidos la ciega injusticia tiene miedo. Desde hace mucho que sabe el poderío de los sentimientos.

Este proyecto concluye en un libro. Pero antes hay sueños, dolores; alegrías; encuentros y desencuentros. Queremos abrir un espacio para las producciones de aquellos autores y autoras independientes que siempre soñaron con formar parte de algo que sirviese de reflexión, de cambio y que tuviera la capacidad de pro
sperar en el tiempo. Es la idea de nosotros.
Poesías, dibujos, cuentos cortos, historietas, gráficos, etc. Todo entra, todo tiene cabida en este libro. Sólo tiene que cumplir el requisito más fundamental del mundo: ser capaz de generar conciencia de la realidad y poder reflexionar por el cambio.

Entendemos que el sistema funciona mal. Sus engranajes están rotos, alguien lo hizo. Sus poelas funcionan sucias y sus productos abruman la muerte. Por eso queremos cambiarla. Y elegimos aportar desde este campo como lo es las producciones personales de artistas independientes y desconocidos. Esos y esas quienes no tienen cabida en el mercado de las editoriales. Las mismas que determinan que es lo lindo y que
es lo feo. Que alegra y que entristece. Y muchas veces sus decisiones no son las nuestras. Puesto que nosotrxs la sentimos al plasmar nuestras pasiones en una hoja de papel. Es importante para alguien, por tanto es respetable.

Las producciones están infestadas de suma libertad. Basta que con los y las autoras sean de Santiago del Estero. Sus creaciones pueden referirse a cualquier tema, siempre y cuando para quien escribe sea un instrumento de transformación social capaz de transmitir esa idea de mejorar el mundo. Salud, cultura, política, deportes, amor, amistad, sociedad, pueblo, ALTA SUCIEDAD, etc.

El producto de nuestras producciones será el producto del pueblo. Por y para el pueblo. Queremos que este libro, cual su nombré lo definiremos entre todos, esté en la repisa de cada una de las bibliotecas escolares, bibliotecas propias, bibliotecas populares y barriales, centros vecinales, escuelas, etc. para que nuestros sueños lleguen a ser sueños de todxs. Las pasiones que nos mueven tienen que llegar a cada rincón. Y es nuestra idea... Desparramar todas nuestras copias en los espacios del pueblo, para que el pueblo se infecte de sí mismo y podamos de esa manera contrarestar la lógica discriminatoria del mercado editorial. Y de esa manera mostrarles que lo lindo no es lo comercial, lo apasionante no es hacer llorar y los títulos son meros productos de eslabones ideales.

Invitamos a todos y todas aquellas personas que tengan ganas de producir material reflexivo capaz de generar conciencia de cambio en la gente a que nos envíen sus producciones con sus nombres a nuestros correo que es: autoresdelpago@hotmail.com. Estas producciones, que arriba mencionamos que pueden ser de cualquier índole, formarán parte de un cúmulo de otras producciones para realizar un libro. Queremos también tener un contacto de las personas que nos envíen su material: mail y teléfono en lo posible. También aceptar sugerencias y críticas.

Por cada actualización de nuestro Blog, trataremos de colocar las creaciones de quienes nos envíen para poder ir compartiéndolas entre nosotros. La paciencia será nuestra compañera, cómplice de nuestros medios y nuestros alcances. Amiga de la esperanza y los encuentros.

Esta familia que esperamos formar encontrará su vertice más recto en cada creación. Sabrá formarse con el gusto de los días, ese gustito a veces amargo, a veces dulzón. Pero podrá pergueñarse y pisar para adelante siempre con un compromiso irrenunciable: el cambio político y social.

2 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa, felicitaciones. Me parecieron muy buenos los dibujos de la historieta. Un saludo afectuoso.

    Julio Carreras

    ResponderEliminar
  2. Gracias,
    Y lo invitamos a sumar algún material que pueda tener para la edición. Será de ayuda infinita.

    Autores.

    ResponderEliminar